Noticias
Cargando...

El Indec desmintió a Dujovne: negó la revisión de los datos sobre pobreza en Córdoba

El Indec desmintió a Dujovne: negó la revisión de los datos sobre pobreza en Córdoba

El ministro de Hacienda aclaró que si bien "las intenciones del Indec son confiables, ya que es un organismo independiente, eso no quiere decir que, eventualmente, puede haber una revisión metodológica".
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) salió al cruce de las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en defensa de la "independencia técnica" del organismo.
Dujovne instaló dudas sobre la metodología utilizada para medir la tasa de pobreza en la ciudad de Córdoba, que según el Indec arrojó una cifra preocupante que supera el 40 por ciento de pobres en la capital provincial, en 2016.
"Ya las autoridades del Indec- siguió el ministro en declaraciones a Radio Mitre Córdoba- están, digamos, revisando a ver si las mediciones tienen algún sesgo metodológico o no", había dicho el funcionario, y por eso desde el instituto salieron aclarar que no habrá revisión alguna.
El organismo dirigido por Jorge Todesca emitió un comunicado titulado "Acerca de las declaraciones del Ministro Dujovne sobre la pobreza en Córdoba", en el que subrayó que "el Instituto observa con preocupación que las manifestaciones puedan ser interpretadas como una afectación de la independencia técnica del organismo".
"El Indec informa que se han mantenido numerosas reuniones con los funcionarios de la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, a partir de las cuales no se observa que exista ninguna objeción metodológica sólida respecto de los resultados obtenidos", se puede leer.
"En consecuencia -completó- no se está efectuando ninguna revisión de las cifras publicadas", agrega el texto.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario