Noticias
Cargando...

El Gobierno definió candidatos en la Ciudad y hay cautela en Provincia

El Gobierno definió candidatos en la Ciudad y hay cautela en Provincia

Carrió encabezará la lista porteña, seguida de Polledo. Bullrich y González, favoritos para ir de senadores. Lousteau sorprendió con la periodista Pérez Volpin a la Legislatura
Las horas previas al cierre de listas del próximo sábado mantienen en sigilo a los principales frentes que van a competir y, también, a los hombres que las van a integrar. En ese contexto, ayer el presidente Mauricio Macri realizó su actividad de manera íntegra en la residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión con su mesa chica, en la que se repasaron los nombres de los potenciales precandidatos a los comicios legislativos.
Reunido desde temprano con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, Macri avanzó en el diseño de las listas en Capital y Provincia de Buenos Aires. Hoy continuarán las reuniones en Casa Rosada, y se espera que tras ella se defina principalmente la estrategia a seguir en el territorio bonaerense.
En el ámbito porteño, según pudo saber El Cronista, está definida una nómina mixta entre dirigentes del PRO y la Coalición Cívica. La encabezará, como se sabe, Elisa Carrió, seguida por la actual legisladora porteña Carmen Polledo, el periodista y escritor Fernando Iglesias. El cuarto lugar será para Fernando Sánchez, el quinto para Paula Oliveto y el sexto para Alejandra García. Séptimo quedaría el radical Facundo Suárez Lastra.
Las dudas en el Gobierno siguen girando en torno a quiénes jugarán en la provincia de Buenos Aires. La indefinición de Cristina Fernández de Kirchner en el acto del martes en Arsenal le sembró interrogantes a Cambiemos en la designación del precandidato a senador nacional. A poco menos de 72 horas del cierre de listas, el ministro de Educación Esteban Bullrich sigue siendo el nombre más concreto, pero también cuenta con chances de liderar la boleta la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo y referente del PRO en Avellaneda, Gladys González. En diputados se perfilan para encabezar la nómina González, Graciela Ocaña y Facundo Manes.
En el Gobierno deslizan que buscarán dar una señal de "coherencia" anunciando las listas antes del filo del sábado. Pero a la vez, saben que será muy diferente una elección contra Cristina que una en la que el frente Unidad Ciudadana sea liderado por intendentes kirchneristas.
Ayer la sorpresa la dio Martín Lousteau. La periodista de Canal 13 Débora Pérez Volpin es la elegida por Martín Lousteau para encabezar la lista de legisladores porteños de Evolución Ciudadana, que llevará al economista y ex embajador en los Estados Unidos como primer postulante para la Cámara de Diputados.
"Débora representa los valores que queremos instalar. Se educó en la escuela y en la universidad pública y demuestra que desde esa formación se puede gestionar bien y destacarse en cualquier ámbito", dijeron en el entorno de Lousteau. Para la lista de candidatos a la Legislatura porteña también eran mencionados la jefa del bloque Suma Más, Inés Gorbea, cuyo mandato vence este año y buscaría la reelección, como lo harían también los radicales Juan Nosiglia y Hernán Rossi.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas