Noticias
Cargando...

El cuerpo encontrado en Cusco es de Federico Farías

El cuerpo encontrado en Cusco es de Federico Farías
La búsqueda terminó de la peor manera. Pese a todos los esfuerzos de su familia, Federico Farías apareció muerto en Cusco. Lo habían visto por última vez a principios de mayo, mientras estaba de vacaciones.

La confirmación llegó después de que el Gobierno de Perú hicieran un análisis de ADN sobre un cuerpo encontrado hace una semana en las cumbres del Machu Picchu.

Los restos encontrados por personal policial de ese país aparecieron en el río Vilcanota, en el sector de Mandor.

Familiares del mochilero argentino confirmaron la información al diario Correo de Perú. Federico, el hermano que estaba en ese país para ayudar con la búsqueda, aseguró que volverá a la Argentina mientras el padre se quedará para realizar los trámites de la repatriación de los restos.

"Lamentablemente el resultado del ADN dió positivo. Ahora empezamos el camino para que 'Fede' esté con nosotros en nuestro país. Queremos agradecer infinitamente a todos los que se solidarizaron y colaboraron con la búsqueda", dijeron.

La desaparición del hombre en Cusco, hace más de un mes, había desatado una cadena de solidaridad que unió nuestro país con Perú. La campaña de los familiares y amigos se hizo extensiva a las redes sociales y medios digitales: en Twitter con el hashtag "#TodosSomosFede" y en la plataforma Change.org pedían que las autoridades agilicen los operativos para dar con Federico.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas