Noticias
Cargando...

"El 70 por ciento de las consultas son por consumo de crack"

"El trabajo que estamos realizando es un trabajo de prevención y asistencia, ya hemos establecido un equipo profesional para los pacientes y estamos realizando las actividades en conjunto con  el monoclínico Manantial de la ciudad de Posadas", informó Peralta.

Además el encargado del Departamento aclaró, "en Iguazu tenemos consumo de crack y marihuana pero lo estamos trabajando con las fuerzas de seguridad de la ciudad, trabajamos mucho con las escuelas primarias y secundarias. El 70 por ciento de las consultas que tenemos es por consumo de crack que es una sustancia altamente nociva para la salud de los chicos y creemos que viene del vecino país, Brasil ya que se nos facilita por nuestra ubicación geográfica".

"Muchos se inician en este consumo por curiosidad y tenemos consumistas desde los 10 o 11 años de edad y como no tenemos lugares de internación realizamos un convenio para derivar a los pacientes que necesitan la internación a otras ciudades", finalizó Peralta.
Daniel Peralta, encargado del Departamento de Conductas Adictivas de la Municipalidad de Puerto Iguazú, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario