Noticias
Cargando...

Docentes bonaerenses realizan nuevo paro de 24 horas

Docentes bonaerenses realizan nuevo paro de 24 horas

Es el número 17 en lo que va del año. Reclaman un aumento salarial y el pago de los descuentos aplicados por los días no trabajados.
Docentes bonaerenses agrupados en el Frente de Unidad iniciaron hoy un nuevo paro de actividades, el decimoséptimo del año, para reclamar un aumento salarial y el pago de los descuentos aplicados por los días no trabajados.
Los maestros se congregarán a las 10:30 en el Congreso, para luego dirigirse a la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237 de la Capital Federal.
Los gremios anunciaron el paro luego de rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21% en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019.
Ayer advirtieron que no negociarán “a la baja” ni firmarán un acuerdo “impuesto”, mientras la administración provincial ratificó que descontará el día de huelga como hizo desde el inicio del conflicto
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la medida de fuerza a raíz del fracaso de la paritaria del lunes en la ciudad de La Plata.
Dirigentes del FUDB, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, atribuyeron la continuidad del conflicto a la “incapacidad” del gobierno de María Eugenia Vidal para resolverlo e insistieron en advertir que la situación de los docentes “es preocupante y de mucha angustia”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas