Noticias
Cargando...

Detuvieron a tres sospechosos por el asesinato de Achingo

Detuvieron a tres sospechosos por el asesinato de Achingo
La Policía dio un golpe más que contundente en el marco de la investigación del crimen del sindicalista Pablo Achingo (58). Tres hombres mayores ya estaban tras las rejas y otras dos personas  eran buscadas, en tanto que también efectuaban pericias de luminol en un automóvil incautado.

Las detenciones fueron concretadas en la jornada de ayer, conforme al contundente avance de las líneas investigativas manejadas por la fuerza provincial.

Descartada de plano la tesis de un robo, los investigadores avanzaron sobre los últimos movimientos de la víctima y de su entorno, de forma tal que en la víspera centraron su trabajo sobre  dos hipótesis: un caso de ‘viudas negras’ o un crimen por encargo, aunque por el momento la primera de ellas sería la de mayor potencia.

Sobre esa línea y tras recabar  todos los elementos posibles, los efectivos de la Dirección Homicidios y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X concretaron ayer la detención de tres sospechosos.

Las fuentes señalaron que las aprehensiones fueron ejecutadas en jurisdicción de esa Unidad Regional, es decir, en barrios periféricos de la ciudad como por ejemplo A-4.

Respecto a los detenidos, los voceros consultados ayer a último momento indicaron que al menos uno de ellos tendría vínculos directos con un hombre actualmente detenido en Catamarca, implicado en una causa por narcotráfico en la cual se lo relaciona con el secuestro de una tonelada de marihuana.

Sin embargo, eso no era todo, ya que los investigadores aseguraron que el caso no se cerraría sobre ellos tres, ya que la Policía anoche estaba tras los pasos de dos personas más, aunque no precisaron si eran masculinos o femeninos.

Además de las detenciones, ayer la Policía también tenía un vehículo de marca Citroen secuestrado, al cual se le practicaba exámenes con luminol cuyos resultados preliminares habrían sido positivos. Es decir, hallaron sangre en el rodado. Será el turno ahora de los peritos extraer muestras de ello para cotejarlos posteriormente y determinar si corresponden o no a la víctima.

En la causa interviene y participa el juez Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de esta ciudad.

Investigación
Según pudo saber El Territorio, los pesquisas fueron obteniendo más precisiones sobre el crimen conforme transcurrían las horas.

Sobre la mesa habían arrojado varias hipótesis pero finalmente fue una la que prevaleció y ayer obtuvo resultados. Será el turno ahora de probarlos y sumar más elementos que involucren a los detenidos.

Al respecto, los voceros indicaron que en la jornada de hoy los procedimientos podrían continuar con más allanamientos e incautaciones.

Como se mencionó al principio, el objetivo de los investigadores implicados era avanzar sobre el entorno y los últimos movimientos de la víctima, ya que en la causa existía un vacío temporal comprendido entre las 2 y las 4 del miércoles, momento en el cual había sido visto por última vez y el hallazgo de su auto en llamas en la costanera oeste.

Fue así que los sabuesos centraron su labor en la actividad de dos ‘viudas negras’ que operarían en la zona donde se desplazó Achingo esa madrugada.

Si bien aún no se animaban a descartar por completo la posibilidad de un crimen por encargo, la teoría de las viudas negras encuadró con mayor precisión, conforme a la concreción de distintas medidas y procedimientos en barrios periféricos de la ciudad. 

Según se pudo saber, en la víspera los investigadores volvieron a "peinar" los dos escenarios del caso, la costanera oeste y el barrio Santa Rita, como así también en el barrio A-4, donde finalmente se habrían concretado las tres capturas.

Al margen de estos avances, los pesquisas se esperanzaban anoche en poder dar con el celular de la víctima, ya que en el vehículo de Achingo se encontraron restos carbonizados de su billetera y otras pertenencias, no así del aparato.

Si bien es cierto que el teléfono pudo haber sido destruido, se sabe que quedan registros e impactos en la antena del servicio que aportarían información clave para el caso. Para ello, también aguardan un informe solicitado a la empresa telefónica del celular de Achingo, para identificar sus últimas comunicaciones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario