Noticias
Cargando...

Detectan verificación técnica vehicular irregular en Garupá

Detectan verificación técnica vehicular irregular en Garupá

El intendente de la localidad que integra el área metropolitana del departamento capital, Luis Ripoll, indicó: "Tuvimos que pedirle al conductor que nos responda de manera sincera en dónde había hecho su verificación, porque la que presentó no tenía aval alguno". (En la fotografía, los datos fueron borrados para proteger la identidad del conductor).

“Y nos dijo que él tenía su auto desarmado y que, cuando lo tenía listo, se presentó en su propia casa un hombre con el aval de certificarle la verificación técnica de su auto, pero sin pasar por ningún test y encima le cobró mucho más caro del valor real”, detalló el intendente de Garupá.

“Le cobró 1.200 pesos cuando si lo hacía en un taller habilitado, lo hubiera pagado 400. Nos extraña que una persona grande no sepa que tiene que ir a lugares habilitados”, dijo Ripoll.

De la misma manera, indicó que en Garupá sólo hay para vehículos de transporte, el resto de los vecinos tienen que ir a Posadas (al Zaimán o al ubicado por la avenida Alicia Moreau de Justo casi Quaranta)”.

De acuerdo a lo indicado, el hombre entrega los documentos a nombre de otra persona que sí tendría un taller habilitado en la localidad de San José.

"Es un ingeniero, o supuesto, pero nunca nos dijo el conductor quién es o en dónde vive, estamos investigando", precisó el intendente.

En San José, desconocen 
En el documento aparece la firma del director técnico del Centro de Verificación Técnica Vehicular San José, Tomás Sukanen, quien aseguró a El Territorio que no tiene muchos detalles acerca de la situación y que es difícil hablar sin saber las condiciones en que se dieron.

Respecto del servicio a domicilio, que declaró el conductor del automóvil fuera de regla, adujo que “no se hace verificaciones a domicilio, podemos darle todas las posibilidades a la gente, tratarlos bien, pero no a domicilio porque se pierde la esencia”.
Y agregó que, en ese caso, la Provincia debería disponer de bancos móviles, “pero después igual tenés que concurrir al Centro de Verificación”, explicó.

Consultado acerca de la posible falsificación del documento, Sukanen indicó que debe haber muchas verificaciones truchas, “es lógico que haya , pero a nosotros nos perjudica, atenta contra el servicio”.

"Los sellos concuerdan, alguien escaneó, hay detalles que se pueden observar, la serie no corresponde, porque la F pertenece a los formularios de condicionales de carga”, remarcó. Al ser interrogado por el origen del documento, indicó que no salió del centro de San José. “Nosotros tenemos una base de datos, yo miré el número de chapa, y ese número creo que no tengo”.

“De este taller, es el primer caso. Es complicado, ahí hay dos cosas, la primera es la falsificación de un documento público, y la otra, el uso de firma, bastante pesado”.

Ante las posibles medidas, Sukanen indicó que “el sistema es bastante seguro, hay detalles que tienen, tiene muchos errores, los acentos, por ejemplo”.

“Es un papel común además, 75 u 80 gramos, hay una diferencia entre lo impreso de imprenta, e impresión de impresora. Además tiene problemas con los recuadros, porque está hecho con Excel, porque se corre”, justificó.

Investigaciones
El jefe comunal dijo que tras la detección por parte de la Policía del apócrifo, “cree que la investigación se iniciará pronto, más que nada porque el jefe de la verificación técnica salió a decir que ellos no hacen a domicilio”.

“Para mí que es una banda, nos pasó lo mismo con el tema de los carnés, nunca te dicen nombres, siempre te dan vuelta, y después termina todo en nada, se pierde el rastro”, continuó.

Por último resaltó el trabajo en conjunto que se está realizando en la comuna. “Policía Federal y de Misiones, Gendarmería, se está realizando un gran trabajo en conjunto, por el clima nos está complicando un poco el trabajo, pero venimos bien”, finalizó Ripoll.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas