Noticias
Cargando...

Desde el Mercado Central confirman que las ventas bajaron un 30%, anticipan que ya hay faltante y esto hará subir los precios

Desde el Mercado Central confirman que las ventas bajaron un 30%, anticipan que ya hay faltante y esto hará subir los precios
Jorge Brignole, presidente del Mercado Central de Misiones indicó que a raíz de las abundantes lluvias que afectaron la región hasta hace unos días, hay serios problemas en el abastecimiento de productos. “No solamente hay problemas con la producción en las chacras por el exceso de agua sino también los camiones no pueden ingresar a buscar los productos. Esto pasa en Misiones y en otras provincias. Las ventas bajaron un 30 por ciento”, añadió.
Jorge Brignole, titular del Mercado Central de Misiones en Canal 12.

El funcionario dijo también que no solo está afectada la producción hortícola y de hoja, sino también hay problemas con el ganado. “Por el exceso de agua, se cae mucha fruta de la planta. Los productores no pueden cosechar acá en Misiones como en otras provincias. Va a faltar maíz, porque no se puede sacar de la chacra y por ende, menos alimentos para los animales. En los próximos meses se verá la faltante de carne, todo la vacuna, y es un tema que no podemos manejar porque es así es la naturaleza. Hay que arreglarse y tratar de salir de este inconveniente lo más rápido posible”.

Además dijo que bajó el ingreso de productos al mercado central y se espera que mejore el tiempo para que se normalice el ingreso de camiones con mercadería y los operadores puedan volver a trabajar con normalidad.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario