Noticias
Cargando...

Desde el Brexit, Londres acumula una suba de 30,5%

Desde el Brexit, Londres acumula una suba de 30,5%
Los operadores en Wall Street y en el viejo continente ya lo apodaron el "Super jueves", ya que hoy estaremos frente a importantes acontecimientos que pueden generar un incremento en la volatilidad. La reunión del Banco Central Europeo (BCE), la comparecencia del exdirector del FBI y las elecciones en Reino Unido.
La mayor atención se centra en el resultado de las elecciones en Reino Unido que se llevarán a cabo hoy, cuando el país elegirá una nueva Cámara de los Comunes de la que emergerá el próximo gobierno.
Desde el Brexit, el índice de la bolsa de Londres FTSE100 acumula una suba de 30,5% y 5,5% desde comienzo de año.
Por el lado de la libra desde, comienzo de año sube un 8% aunque aun se mantiene un 13% debajo de los valores previos al Brexit.
Si hay algo que vale rescatar de cada evento electoral desde 2016 es que el factor sorpresa ha jugado un rol clave ya que el mercado no esperaba el resultado en el Brexit ni tampoco en las elecciones de EE.UU. que dieron como ganador al republicano Donald Trump.
Por eso es que muchos inversores aun se mantiene con cierta cautela de cara al resultado electoral de hoy, evitando transitar escenarios de mayor volatilidad que hagan sufrir parte de las posiciones invertida en activos financieros.
La libra se ha recuperado un 3% desde que se anunció la elección basada en la especulación de que una fuerte mayoría se inclinaría para el partido gobernante y ello ayudaría al Reino Unido a asegurar un proceso exitoso en el Brexit.
Una libra esterlina más fuerte socava la competitividad de las exportaciones y reduce las ganancias en el exterior en términos de libras. Como las encuestas recientes mostraron un endurecimiento de la ventaja de mayo, la libra cayó a un mínimo de seis semanas en un punto la semana pasada.
La volatilidad implícita de la libra esterlina se negoció el miércoles en 9,07%, cerca de los mínimos del año que supieron acceder a 6,5%, según los datos de Bloomberg.
El indicador sigue la actividad en las opciones, que se utilizan para protegerse o especular sobre los movimientos en la moneda. La volatilidad implícita se había disparado a casi el 30% antes del Brexit del Reino Unido en junio pasado.
Pese a ello, el banco de inversión Goldman Sachs ha sugerido un potencial en el sector bancario europeo pero a la vez ha advertido que la volatilidad en Europa puede recuperarse este mes por las elecciones británicas de hoy jueves y las elecciones locales italianas el próximo 11 de junio.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario