Noticias
Cargando...

Descartaron Influenza A en el paciente que murió en Eldorado

Descartaron Influenza A en el paciente que murió en Eldorado
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que las muestras tomadas al paciente de Eldorado que falleció la semana pasada arrojaron resultado negativo para influenza A, influenza B, adenovirus, virus sincicial respiratorio.

El parte epidemiológico fue emitido ayer, en tanto no detalla los motivos del deceso del joven de 18 años, quien era alumno de la Escuela Agrotécnica de la Capital del Trabajo. 

Las primeras informaciones señalaban que la víctima -hijo de pioneros daneses- ingresó el miércoles al Samic de Eldorado con vómitos y náuseas y sufrió un paro cardiorrespiratorio que obligó a internarlo en terapia intensiva, pero no consiguió recuperarse y falleció en la madrugada del jueves pasado.

El director del nosocomio, José Luis Riveros, había confirmado que el joven "tuvo el antecedente de que semanas anteriores tuvo un cuadro respiratorio y no había consultado al médico y no se había aplicado la vacuna contra la gripe, y eso es sumamente importante".

Además, el médico había explicado: "El joven ingresó al hospital por un dolor abdominal además de una deshidratación muy importante que luego le ocasionó un paro cardiorrespiratorio".

Riveros aprovechó la coyuntura para reforzar las recomendaciones que brindan las autoridades de Salud ante afecciones respiratorias. "Siempre se pide a todos los pacientes que ante cualquier cuadro, acudan al médico", insistió. Y ejemplificó: "El cuerpo funciona como un automóvil, que si le pasa algo y seguimos andando, puede empeorar. Por eso es importante consultar con un profesional".

Colegios de Posadas con influenza
Los casos de gripe A siguen en aumento en las escuelas de Posadas, sobre todo, donde el personal directivo intenta contener a los padres que se acercan preocupados ante la aparición de casos.

La Escuela Jardín Modelo, el Colegio del Carmen y el Instituto Jesús Niño son algunas de las instituciones que reportaron alumnos con diagnóstico de influenza A

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario