Noticias
Cargando...

De Apple a Tiffany, qué empresas rechazan salida de EE.UU. del acuerdo climático

De Apple a Tiffany, qué empresas rechazan salida de EE.UU. del acuerdo climático

Las grandes empresas firmaron una declaración conjunta en la que emplazan a Trump a mantener el compromiso con el pacto de París.
Grandes empresas como Facebook, Microsoft, Apple, Google, Gap, Hewlet Packard, Levi Strauss y Tiffany, entre otras, firmaron una declaración conjunta en la que emplazaban al presidente de EE.UU. a no abandonar el acuerdo contra el cambio climático firmado en París.
En su escrito, 25 grandes empresas que operan en Estados Unidos subrayaban que mantener el compromiso con el pacto de París beneficiaría a la economía estadounidense porque reforzaría su competitividad, crearía empleos, generaría crecimiento y reduciría los riesgos empresariales.
"Como empresas concienciadas con el bienestar de nuestros consumidores, nuestros inversores, nuestras comunidades y nuestros suministradores, estamos fortaleciendo nuestra resiliencia climática y estamos invirtiendo en tecnologías innovadoras que puedan a ayudar a alcanzar una transición energética limpia. Para que esta transición ocurra, sin embargo, los gobiernos deben liderar también", señalaban.
Pero Trump, hizo oídos sordos a la petición del empresariado y sacó al país del acuerdo climático de París. Eso sí, Trump aseguró que quiere que su país siga siendo un "líder" global en la protección del medioambiente, pero de manera "justa", al denunciar que el Acuerdo del Clima de París no es lo suficientemente duro para países como China o India.
Musk dimite como asesor de Trump
​​​​​Por su parte, Elon Musk, presidente del grupo automovilístico Tesla, confirmó su dimisión del consejo de empresarios que asesora a Trump, tal como anunció ayer que haría si EE.UU. se retiraba del acuerdo climático de París.
"El cambio climático es real, dejar París no es bueno para América o el mundo", escribió Musk en su cuenta de Twitter.
Musk afirmó el miércoles, ante de que Trump hiciera pública su postura, que ‘he hecho todo lo que puedo para aconsejar directamente al presidente de Estados Unidos de que nos quedemos‘

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario