Noticias
Cargando...

¿Cuándo comienza formalmente la campaña electoral de cara a las PASO?

¿Cuándo comienza formalmente la campaña electoral de cara a las PASO?

El sábado fue el cierre de listas y oficialización de candidatos, y en la última hora de este lunes se espera por la aprobación formal de las boletas de cara a las PASO legislativas de agosto.
De acuerdo con la Ley Electoral, la campaña para las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas comenzará el 14 de julio, a partir de cuándo, durante 30 días, los precandidatos podrán realizar las distintas actividades proselitistas, como recorridas y timbreos en distintas localidades, y también la campaña en redes sociales y en medios.
La campaña arrancará luego de la aprobación formal de las boletas oficializadas que serán presentadas esta semana por las juntas electorales partidarias.
El sábado pasado venció el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, que tendrán hasta la última hora de este lunes para verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la ley y luego notificar a las agrupaciones sobre posibles cambios o impugnaciones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario