Noticias
Cargando...

Crimen en Eldorado: "Mi hijo actuó por la emoción que tuvo al ver a su novia con otro"

Crimen en Eldorado: "Mi hijo actuó por la emoción que tuvo al ver a su novia con otro"
Mientras por un lado la familia de Matías Joel Vera (15), el adolescente asesinado de una puñalada en esta localidad, sigue sin encontrar explicaciones al hecho, desde el entorno del presunto agresor salieron en su defensa y pidieron que el prófugo se entregue.

En este contexto, quien rompió el silencio y dio la cara por su familia fue Lourdes, la madre de Daniel R. (19), quien por estas horas sigue siendo intensamente buscado por los efectivos de la Unidad Regional III.

Visiblemente dolida por lo ocurrido, en primer lugar la mujer aclaró que su hijo “no es ningún violento, sucedió que él estaba enamorado de su novia”, en referencia a la muchacha que estaba junto a la víctima al momento del hecho. 
Mientras aguarda alguna novedad del paradero de Daniel, la mujer dijo que no pierde las esperanzas en que el muchacho se presente espontáneamente ante las autoridades policiales y judiciales. “Quiero que venga a casa, así podemos ayudarlo; el actuó en defensa propia”, dijo El Territorio entre lágrimas.

Durante la entrevista, Lourdes además recordó los días previos al crimen y narró que la última vez que tuvo comunicación con su hijo fue el martes a la tarde, cuando el chico visitó a una prima en el kilómetro 4. “Mi hijo estuvo en la casa de su prima y dijo que salía de ahí y se entregaría, pero fuimos con la Policía a la noche y no lo encontramos”, contó.

En relación a esto último, según pudo averiguar este medio, efectivos policiales realizaron un allanamiento durante esa misma jornada en la vivienda de la familia del presunto agresor en el barrio Pinares del kilómetro 1, pero el resultado fue negativo. También trascendió por allegados de que Daniel estaría refugiado en la localidad de 9 de Julio, aunque otros aseguran que habría escapado a Paraguay, a la casa de unos familiares.

“Yo quiero que se entregue para demostrar que no tuvo intención de matarlo, sólo se defendió”, dijo Lourdes.

Por otro lado, la mujer agregó que no veía a su hijo desde el lunes a la tarde, cuando el chico fue a la escuela a firmar papeles para los trámites del Progresar para continuar sus estudios y que luego fue a visitar a su novia N. -la identidad se preserva por tratarse de una menor de edad-, con la cual mantenía una relación de pareja dese hace dos años. “La chica venía el viernes a casa, se instalaba y volvía el domingo. La relación de ambos era buena”, dijo respecto a la convivencia que su hijo mantenía con la adolescente de 15 años.

Además, aclaró que no tendría ningún problema en dialogar con la familia de Joel, ya que considera que “deben estar pasando por un terrible momento, nos gustaría hablar con ellos. Porque nosotros también estamos muy dolidos”.

Por su parte, una hermana del presunto atacante dijo que recibió un audio de Daniel donde él le manifestaba que estaba arrepentido y que hincó a Joel para defenderse de un ataque previo por parte del menor.

“Es una buena persona. Sucedió este hecho por la emoción que tuvo al ver a su novia con otro”, finalizó entre lágrimas Lourdes.

Mientras tanto, la directora de la CEP 16 de Eldorado, Avelina Bobadilla, fue otra de las personas que habló con El Territorio e indicó que conocía a Joel hace dos  años. “Era un muy buen alumno, pero aún mejor persona. El día en que se conoció su muerte, acá fue un mar de lágrimas, tenía muchos amigos. Los compañeros los querían muchos, es una tremenda pérdida”.

En el marco de la causa, se espera que en el transcurso de hoy el cuerpo del chico sea entregado a su familia para el velatorio y posterior inhumación.

El chico fue apuñalado el martes a la noche en una plazoleta del kilómetro tres y murió en el hospital a la mañana siguiente.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas