Noticias
Cargando...

Con más de 30 testigos citados, empieza el juicio por el crimen de Selene
El 29 de enero del 2015, Victoria Aguirre, de 23 años, llegó a la guardia del Hospital Samic de Oberá con su hija Selene en brazos y comentó que la pequeña sufrió un accidente doméstico. La criatura ya no respiraba y en la primera observación los médicos notaron que presentaba golpes y hematomas en varias partes del cuerpo. 

En consecuencia los profesionales dudaron de la versión de la progenitora, dieron aviso a la Policía y la mujer quedó detenida por orden del juzgado de instrucción en turno. Por la tarde fue apresado el padrastro, Rolando Lovera (31). 

La autopsia determinó que Selene recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un derrame y un paro cardiorrespiratorio.

A casi dos años y medio del hecho, desde este miércoles 28 la madre y su concubino serán sometidos a juicio oral y público en sede del Tribunal Penal Uno de la localidad de Oberá.

La mujer está acusada de "homicidio calificado por el vínculo" y podría ser condenada a reclusión perpetua; mientras que Lovera afrontará cargos por "homicidio simple", puesto que era el padrastro de la criatura. 

Desde un principio, el caso movilizó a diferentes organizaciones de género que insisten con la inocencia de Aguirre, a quien consideran una víctima de su ex pareja, con el que convivió pocos días.

En ese contexto, referentes de organismos sociales y políticos anunciaron que asistirán al debate oral para expresar su respaldo a la acusada y su familia. 
En tanto, el argumento de la defensa pasará por tratar de probar que Aguirre estuvo sujeta a maltrato físico y psicológico, por lo que no pudo evitar la tragedia. 

Serán 34 testigos 
En ese sentido, su hermana Claudia Aguirre apuntó sus críticas a una médica del Samic que dos días antes atendió a la criatura y habría sido amedrenta por Lovera, por lo que no radicó la correspondiente denuncia sobre los golpes que evidenció en el cuerpo de Selene. 

"La doctora Cristina hizo una exposición nada más, en lugar de una denuncia. Hasta que me muera voy a decir esto: si ella hubiera hecho la denuncia, Selene estaría con vida y mi hermana no hubiera pasado por todo esto", subrayó la hermana de la acusada.

Asimismo, anticipó que el miércoles "viene a Oberá una gran cantidad de personas desde distintos puntos de la provincia. Ese día, en asamblea, veremos entre todos si hacemos una radio abierta". 

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, el Partido Obrero calificó la imputación como "un nuevo caso de criminalización de la mujer pobre, uno de los tantos que suceden en nuestra provincia y país".

El debate oral se extenderá por lo menos durante cinco jornadas, ya que serán citados un total de 34 testigos. 

Al momento de su deceso, Selene tenía dos años y dos meses de vida. La pequeña padecía calcificación en el cerebelo, lo que le provoco un retraso madurativo. 

Previamente, la Justicia desestimó la excarcelación de la madre ya que en su primera declaración -cuando llegó al Hospital Samic con el cuerpo sin vida de su hija- manifestó que Selene sufrió un accidente doméstico. Dijo que la computadora se le cayó encima.

Luego, rectificó sus dichos argumentando que su ex había golpeado a la nena y que la amenazó para que diga que fue un accidente, circunstancia que habría generado temor e incidió en su silencio inicial. A su vez, la defensa de Lovera desestimó las acusaciones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario