Noticias
Cargando...

Ciclistas van al Concejo para defender las bicisendas en Posadas

Ciclistas van al Concejo para defender las bicisendas en Posadas
Con el lema ‘Salvemos las bicisendas’, ciclistas urbanos autoconvocados de Posadas se reunirán hoy a las 9 en el Concejo Deliberante de la ciudad para exigir respeto por los derechos del ciclista y repudiar el proyecto que busca eliminar las bicisendas para construir motosendas. 

Dicho proyecto presentado por el concejal renovador Andrés Mutinelli a la comisión de transporte y tránsito del Concejo, busca la creación de carriles exclusivos para motos, en dos avenidas clave de la capital provincial. 

Según el argumento de Mutinelli: "el objetivo es aprovechar el espacio que ya hay creado para las bicicletas, pero que nunca se utilizaron como tal, por eso el proyecto propone que se aplique en las avenidas de mano única como Rademacher y Francisco de Haro".

Desde el movimiento Masa Crítica, con cinco años de historia en Posadas e integrado por ciclistas autoconvocados, repudiaron la propuesta de Mutinelli, quien no realizó una consulta previa, ni una investigación para fundamentar su idea y presentar el proyecto. 

Además, recordaron que el pedido de mejoramiento de dichas bicisendas (creadas gracias al impulso de la Asociación de Ciclistas Urbanos) data de hace varios años, incluso en 2013 se presentó un petitorio con más de 800 firmas de ciclistas solicitando que se habiliten esos espacios para la circulación exclusiva de bicicletas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario