Noticias
Cargando...

Caso Achingo: peritan 6 celulares para armar el rompecabezas del crimen

Caso Achingo: peritan 6 celulares para armar el rompecabezas del crimen

Mientras la Justicia aguarda los estudios de ADN que podrían cerrar por completo las responsabilidades de los cinco detenidos por la muerte del sindicalista Pablo Sabino Achingo (58 años), los investigadores continúan con pericias en otros aspectos que son clave para avanzar en el esclarecimiento del horrendo caso.

En este sentido, se supo que en la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) por estas horas están abocados a la intensa tarea de relevamiento de datos de los celulares incautados a los sospechosos.

Fuentes ligadas a la pesquisa, contaron que una primera tanda de informes solicitados a empresas de telefonía celular ya fueron remitidos y existe un primer panorama. En total, están siendo estudiados seis aparatos secuestrados durante los distintos allanamientos hechos por la Dirección Homicidios y otras dependencias de la Policía provincial. 

Ahora falta que el resto de los informes solicitados puedan llegar a manos de los investigadores y así poder completar el rompecabezas al que por estas horas faltarían pocas piezas, en base a los grandes avances que presenta el caso en su instrucción. 

Por otro lado, la labor de los profesionales de la Saic también se centra en los análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y que también resultan clave para corroborar coartadas de los detenidos, como así también los últimos momentos con vida del sindicalista asesinado. 

Las mismas fuentes añadieron en este sentido que la labor no es fácil ya que la gran mayoría de las cámaras que están instaladas en la capital provincial no funcionan y que por ello se debe apelar a la búsqueda en artefactos instalados tanto en comercios como en viviendas particulares. 

Por estas horas se ha recolectado material fílmico que está siendo analizado y que podría contribuir a la reconstrucción del hecho. 

Sin embargo, se espera poder contar con más imágenes en base a la búsqueda que se viene haciendo desde el primer día que se conoció el homicidio. 

Por otro lado, los cinco detenidos por el crimen del sindicalista desfilaron la semana pasada por los pasillos del Juzgado de Instrucción Uno. Camila L. (22), los hermanos Elio (28) y Marcelo O. (30), Yonathan H. (25) y Pedro R. (28) designaron a sus abogados defensores, quienes tomaron conocimiento del expediente, y recién después de eso pasaron a las correspondientes indagatorias ante el juez Marcelo Cardozo. 

De acuerdo a las averiguaciones, los sospechosos prefirieron hablar y brindar su versión de los hechos y en donde se desligaron de responsabilidades. A su vez, negaron conocerse entre sí -excepto los hermanos- y presentaron diferentes coartadas ante el juez que investiga el caso
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas