Noticias
Cargando...

Casi 200 legisladores demócratas demandan a Trump por aceptar dádivas

Casi 200 legisladores demócratas demandan a Trump por aceptar dádivas

Treinta senadores y 166 representantes se sumaron a la denuncia de un grupo de fiscales. Señalan que recibió dinero y regalos de gobiernos extranjeros
Casi 200 legisladores demócratas presentaron una demanda ante una corte federal de Washington en la que acusaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de violar la Constitución por aceptar regalos y dinero de gobiernos extranjeros en sus negocios globales sin la aprobación del Congreso.
Es la segunda demanda presentada esta semana por este motivo contra Trump: fiscales del estado de Maryland y Washington hicieron lo mismo el lunes, cuando lo acusaron de aceptar pagos a través de su imperio inmobiliario.
Es la tercera desde que el magnate asumió la presidencia: tres días después de su llegada a la Casa Blanca, una organización civil con sede en Washington hizo una demanda similar.
En la acusación se asociaron 30 senadores y 166 representantes demócratas que consideran al presidente culpable de conflictos de interés permanentes, sin tomar suficiente distancia con su grupo económico gestionado por sus hijos.
Señalan que delegaciones extranjeras decidieron alojarse en el Hotel Internacional Trump de Washington D.C., donde se realizó una fiesta para embajada kuwaití. En mayo, una firma lobbista que representa al gobierno saudí reveló que pagó más de u$s 250.000 al hotel en concepto de alojamiento y servicio de comidas. También se informó que gobiernos extranjeros decidieron comprar o alquilar locales inmobiliarios construidos por el grupo Trump, e incluso que las autoridades chinas registraron marcas pertenecientes al mandatario.
En enero, tras asumir la presidencia, el magnate renunció a sus cargos dentro de la compañía para cederles a sus hijos Eric y Donald Jr. el control diario de sus negocios, pero no se desvinculó de la propiedad de la Trump Organization, un conglomerado inmobiliario internacional.
Las acciones judiciales en su contra se basan en una "cláusula sobre los emolumentos" de la Carta Magna, que prohíbe a quienes ocupan un cargo público "aceptar regalos, emolumentos, funciones o títulos del tipo que sean de un rey, príncipe o Estado extranjero" sin acuerdo del Congreso.
Los 196 legisladores recordaron que esa cláusula "fue adoptada para asegurar que los dirigentes de nuestra nación no se corromperán por una influencia extranjera o que no pondrán sus intereses particulares delante del interés nacional"

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas