Noticias
Cargando...

Bruselas y Londres acordaron las prioridades y el calendario del Brexit

Bruselas y Londres acordaron las prioridades y el calendario del Brexit
Las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) comenzaron formalmente en Bruselas, y los representantes de ambas partes indicaron que hasta el 29 de marzo de 2019 –la fecha del Brexit– se reunirán una semana al mes para debatir todos los asuntos de este proceso.
La máxima prioridad de ambas partes consiste en qué hacer con los derechos de los británicos que viven en la UE y viceversa, tema que abordará directamente la premier británica, Theresa May, en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará este jueves y viernes en la capital belga, donde presentará un "escrito de propuesta" que también remitirá al Parlamento británico.
Tras ocho horas reunidos ayer, el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, y su contraparte, el secretario de Estado británico para la salida de Reino Unido de la UE, David Davis, convinieron que otras prioridades serán el acuerdo financiero de "divorcio" y la frontera de Irlanda del Norte –que sería la única entre el Reino Unido y la UE tras el Brexit–.
Davis dijo que debería ser "lo más invisible posible" para evitar que se ponga en peligro la paz y la estabilidad política en la región, mientras Barnier espera que "se cumpla absolutamente el acuerdo de Viernes Santo" que puso fin al conflicto de Irlanda del Norte.
En la futura relación entre Bruselas y Londres, "el Reino Unido ya no tendrá los beneficios que tenía cuando era miembro de la Unión", dijo Barnier y agregó que en el futuro, a nivel comercial, "a ambos" les interesa una "asociación lo más fuerte posible". "El Reino Unido se va de la UE, no al revés. Es la realidad, y que cada uno asuma las responsabilidades", agregó.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario