Noticias
Cargando...

BCRA: la economía creció al 4% anualizado en el primer semestre

BCRA: la economía creció al 4% anualizado en el primer semestre
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, destacó ayer ante un plenario de comisiones del Senado que la Argentina volvió a crecer a un ritmo de 4% en el primer semestre luego de 5 años de estancamiento y ratificó que las expectativas que obtiene el BCRA prevén una inflación de 17,4% en los próximos 12 meses y de 15% para 2018.
"Argentina volvió a crecer después de cinco años de estancamiento a un ritmo del 4% que está mostrando en este primer semestre", dijo y declaró que la inflación "es considerada casi como un cáncer para la economía y hay que reducirla significativamente".
Según las proyecciones privadas que sistematiza el BCRA en el relevamiento de expectativas de mercado, "la inflación promedio de distintos indicadores es de entre 1,4% y 1,5% mensual en el segundo semestre. Se trata de un cambio muy grande respecto al segundo semestre" que exhibe "un proceso muy interesante en el proceso de desinflación" subrayó, y precisó que en junio el índice fue de un 22% interanual.
 
Sturzenegger expresó que, en lo que va del año, el proceso de desinflación "ha sido muy significativo" y ratificó que las expectativas de mercado prevén un índice de inflación de 17,4% en los próximos 12 meses y de 15% para 2018.
El funcionario ponderó que en diciembre pasado la inflación era de un 36,6% pero ya en mayo de 2017 se había reducido 12 puntos, al exponer esta mañana ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economía Nacional e Inversión del Senado.
En precios mayoristas, dijo, "fue aún mas significativa la desaceleración" y ubicó en 12% la tasa anualizada. Hemos tenido este aspecto una caída más abrupta".
"El proceso de desinflación se ha consolidado a lo largo de este año", dijo Sturzenegger y explicó sobre el tipo de cambio flotante que "no se puede predecir hacia qué lugar va" y dijo que, desde la salida del cepo, el tipo de cambio se ha depreciado un 26%.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas