Noticias
Cargando...

Baches y falta de banquinas dificultan el tránsito en la ruta 7

Baches y falta de banquinas dificultan el tránsito en la ruta 7



Partiendo de la ruta nacional 12 desde Jardín América hacia Aristóbulo del Valle los primeros kilómetros hasta el puente sobre el arroyo Tabay directamente no tienen banquinas.

La tierra que hay a los costados de la cinta asfáltica no está en condiciones y acceder a ella es casi imposible sin el riesgo de romper el vehículo o de provocar un accidente.

El margen de maniobra es casi nulo ya que no solamente está descalzada sino que tiene profundos pozos, no está desmalezada y en muchos lugares se acumula una importante cantidad de basura.

Esta vía de comunicación es vital para toda la zona productiva del Valle del Cuñá Pirú permitiendo la llegada de las diferentes materias primas a tealeras, industrias forestales y yerbateras. Por el lugar transitan muchas motos, camiones y transporte de pasajeros, hay escuelas y varias aldeas de pueblos originarios.

La ruta 7 une la ruta nacional 12 con la ruta nacional 14, fue pavimentada en la década del 70 y corre de oeste a este. En su corto recorrido de 39 kilómetros se cruza con otras dos rutas provinciales, la terrada 8 y la asfaltada 223.

De un tiempo a esta parte comenzaron obras de ampliación y repavimentación en los kilómetros más cercanos a Aristóbulo del Valle, una obra inconclusa ubicada muy lejos de los serios problemas que presenta la ruta en su otro extremo.

Sin ningún tipo de señalización que dé cuenta del estado calamitoso de la banquina, y de los riesgos de circular por ella en caso de emergencia, los habitantes de la zona la siguen usando imposibilitados de acceder a otra vía de comunicación asfaltada.

La alternativa sería sumar muchos kilómetros al viaje y transitar por la ruta provincial 223 que pasa por Ruiz de Montoya, la cual, también hace unos meses, comenzó a presentar huellas profundas, pozos de gran magnitud y acumulación de agua de lluvia.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas