Noticias
Cargando...

ARGENTINA TENDRÁ LA PRIMERA MINA DIGITAL DE LA REGIÓN

ARGENTINA TENDRÁ LA PRIMERA MINA DIGITAL DE LA REGIÓN
Tener la posibilidad de controlar de manera remota la producción se volvió una de las prioridades para muchas empresas. Restructurar el trabajo cotidiano y digitalizarlo permite integrar de manera más sinérgica y armónica las distintas unidades, además de facilitar la comunicación interna. La industria de la minería no es una excepción en esta tendencia y Argentina muy pronto tendrá su primera mina digital.
En 2010, Australia se transformó en el primer país en utilizar este novedoso sistema cuando se inauguró en Perth un centro de operaciones. La sincronización de las distintas tareas que se realizaban en la mina con los mecanismos de transporte del material favoreció el desarrollo del negocio. Su buen desempeño incrementó la apertura de centrales de control remoto en territorio australiano, una de ellas en Brisbane.
Luego de esta primera prueba positiva en el país oceánico, la minería digital llega a nuestra región y la Argentina será protagonista en esta transformación. Albardón, provincia de San Juan, es el sitio elegido en el que se construirá el Centro de Operaciones Remotas (IROC) para optimizar el sistema de monitoreo y la producción de la mina Veladero. Este proyecto fue impulsado para agilizar la comunicación entre las áreas administrativas y productivas del pozo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario