Noticias
Cargando...

Abogado de Temer denuncia que se presiona al tribunal para condenar al presidente brasileño

Abogado de Temer denuncia que se presiona al tribunal para condenar al presidente brasileño
El abogado del presidente Michel Temer, Gustavo Guedes, acusó al fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, de intentar presionar al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que anule su mandato en el juicio que comenzará mañana.
"Tenemos indicios de que habrá movimientos e iniciativas de Janot en vísperas del juicio del TSE en un intento para presionar al tribunal a condenar al presidente", dijo Guedes al diario Folha de S.Paulo.
Este martes, el TSE juzgará si las elecciones presidenciales de 2014 –en las que fue elegida la fórmula Dilma Rousseff-Michel Temer– tuvo financiación ilegal proveniente del megafraude a Petrobras.
El juicio, que en principio durará tres días, podría anular el mandato de Temer que asumió el cargo hace un año tras la destitución de Rousseff.
En medio de fuertes presiones por su renuncia, Temer tiene dos frentes judiciales abiertos al mismo tiempo: más allá de la justicia electoral, la Corte Suprema lo investiga por supuestos delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita tras la difusión de grabaciones con un alto ejecutivo del grupo cárnico JBS.
La situación de Temer pareció agravarse con la detención el sábado de su ex colaborador y diputado Rodrigo Rocha Loures, implicado en ese mismo caso de supuestos sobornos pagados por JBS y quien podría revelar información al respecto en el marco de las delaciones premiadas.
Ayer la gente salió nuevamente a las calles en San Pablo para exigir la renuncia del jefe de Estado, al grito de "Fuera Temer" y pidiendo elecciones directas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario