Noticias
Cargando...

Tours que no hagan el toque de andén pueden recibir multas de 20.000 pesos

Tours que no hagan el toque de andén pueden recibir multas de 20.000 pesos
La sanción comenzaría a aplicarse en el transcurso de la próxima semana. Por el incumplimiento de la ordenanza, la multa puede ir desde las 500 hasta las 1.000 unidades fiscales. Es decir, que en algunos casos podría alcanzar los 20.690 pesos, teniendo en cuenta que cada unidad equivale a 20.69. El monto se fija según el litro de nafta de mayor octanaje, pero de menor precio en el mercado: en Posadas es el combustible conocido como Infinia.

Hasta el momento, la Dirección de Tránsito de la ciudad capital contabilizó que unos 50 micros llegan regularmente a Posadas como tours de compras.

Por su parte, el administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Alberto Fiege, comentó a El Territorio que “los micros todavía no están ingresando, por lo que no están pagando el toque de andén”. 
En este sentido, manifestó que “el problema del estacionamiento que había en la Costanera, ahora se trasladó a las inmediaciones de la terminal”.

Y agregó que “hay que ver cómo la Municipalidad va a instrumentar esta ordenanza y cómo va a hacer que se cumpla”. 
El toque de andén para los micros de turismo cuesta 100 pesos. Según dicta el decreto municipal Nº 885 -vigente desde 1997-, es obligatorio el uso exclusivo de la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad, por lo tanto los pasajeros deben descender en el lugar.

Por su parte, la Dirección de Tránsito reconoció que “desde que se comenzó con  la notificación se logró que los colectivos no se ubiquen en la Costanera, excepto dos o tres que permanecieron en el lugar por un tiempo”.

 A la ciudad capital llegan micros de Chaco, Santa Fe, Salta y Corrientes repletos de pasajeros. Los días de más tránsito suelen ser los sábados. Desde Tránsito explicaron que “la mayoría son empresas que tienen un titular y por lo general tiene a su cargo uno o dos colectivos”. 

Sin lugar físico 
Por lo pronto, los móviles se estacionan en inmediaciones de la terminal, pero la zona no es la adecuada, por lo que se está buscando un estacionamiento en el que los choferes puedan esperar a los pasajeros.

En consecuencia, señalaron que se está trabajando en un proyecto junto a la Provincia para destinar un predio que esté ubicado en cercanías de la terminal.

Por otro lado, reconocieron que empresas privadas se comunicaron para alegar que tienen espacio que puede funcionar como estacionamiento. “Queremos ofrecer lo mejor y con los servicios necesarios”, sostuvieron.

Por su parte, desde las empresas de transporte manifestaron que no hay problema en abonar  un monto establecido por la Municipalidad, pero sí la distancia.

“Ahora estamos muy lejos del puente y eso significa más gastos para los pasajeros, hay que tener en cuenta que vienen con la plata justa para  comprar y el taxi cuesta caro”, comentaron.

En principio, los choferes solicitaron permiso para estacionar en cercanías de la estación de tren, con la intención de brindar mayor comodidad a los pasajeros.

En la actualidad, piden por lo menos acordar un horario y contar con diez minutos para poder recoger a los compradores. 
“Esto es materia de evaluación, porque la ordenanza indica que el descenso y ascenso de pasajeros se debe concretar en la Terminal de Ómnibus”, enfatizaron desde la Dirección de Tránsito.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario