Noticias
Cargando...

San Pedro: cooperativa de productos artesanales buscan obtener los registros provinciales

San Pedro: cooperativa de productos artesanales buscan obtener los registros provinciales
La actividad fue realizada con el objetivo de lograr los registros habilitantes de las salas y de los productos enmarcados en la Ley de Alimentos Artesanales. La conclusión de la misma se lleva a cabo mediante una articulación del Área Agregado de Valor de la SAF del ministerio de Agro Industria y la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia para el fortalecimiento de los elaboradores de Alimentos Artesanales. Para lograrlo tanto la sala de elaboración como la producción son sometidos a diferentes pruebas relacionadas a higiene y seguridad.

De la misma participaron los integrantes de la cooperativa, técnicos de la SAF, estudiantes de la carretera de bromatología. En esta segunda jornada procedieron a realizar el proceso de envasado de los productos que han elaborado en la primera jornada. Los mismos serán rigurosamente analizados en laboratorios de Posadas y de acuerdo a los resultados la sala de producción quedará legalmente habilitada.

La presidenta reconoció la importancia que representaría dicho registro "Estamos todos expectantes y muy optimistas ya que hace mucho queremos lograr la habilitación de nuestra sala donde fabricamos los vinagres y licores de manera artesal, de ser positivo todos los análisis nos permitirá un avance importante hacia un crecimiento empresarial" indicó Nelly Richard.

Cabe destacar que Misiones es la única provincia del país que cuenta con una ley, que es la Ley XVII número 71, que habilita la comercialización de productos artesanales.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario