Noticias
Cargando...

San Ignacio busca hoy aprobar la confección de su Carta Orgánica

San Ignacio busca hoy aprobar la confección de su Carta Orgánica
El presidente del Concejo Deliberante de San Ignacio, Javier Andrés Peralta confirmó a El Territorio que hoy, de ser aprobada la ordenanza, el cuerpo legislativo llevará adelante la "solicitud al Poder Ejecutivo Municipal a efectuar el llamado Convencionales Constituyentes para la redacción de la Carta Orgánica del municipio de San Ignacio".
De acuerdo a lo explicado, desde el año 2012, San Ignacio comenzó un proceso institucional más que ambicioso y de características únicas en lo que a constitucionalidad se refiere para esa localidad turística.
"Con esta solicitud, varios dirigentes y vecinos vienen trabajando en la recopilación de datos, no solamente de municipios argentinos sino también de municipios con características similares a la de San Ignacio que se encuentran en diferentes lugares del mundo, para que esta Carta Orgánica sea de una utilidad más que significativa para la ciudad de la Misión Jesuítica de San Ignacio Miní", se detalló a El Territorio.
De ser considerada la propuesta se deberá cumplimentar con los requisitos que establece el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones, con los plazos establecidos y así convocar a confección de listas de Constituyentes en coincidencia con las elecciones legislativas de este años 2017.
Con la presentación el Concejo Deliberante "solicita al Ejecutivo Municipal que efectúe ante los organismos competentes, los trámites legales y administrativos que correspondan para el posterior dictado de la Carta Orgánica Municipal, que regirá en el municipio de San Ignacio, provincia de Misiones" y así elegir a los Convencionales Constituyentes, coincidentemente con las elecciones legislativas nacionales del próximo 27 de octubre del corriente año.
De acuerdo a lo que se aclaró, los Convencionales Constituyentes a elegir serán siete titulares y cuatro suplentes, quienes tendrán a su cargo el alto honor de Confeccionar y redactar la Carta Magna la Ciudad Turística de San Ignacio.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario