Noticias
Cargando...

Revisarán la condena a Milagro Sala, en la que se usaron falsos testimonios

Revisarán la condena a Milagro Sala, en la que se usaron falsos testimonios

Desde el jueves, la sentencia que se basó en la declaración de un testigo que mintió en reiteradas ocasiones, será revisada por la Sala 4 de la Cámara de Casación Penal de Jujuy.
La audiencia revisará la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Jujuy el pasado 28 de diciembre de 2016 y en la que se condenó a 3 años de prisión en suspenso a Milagro Sala por un escrache contra el entonces senador Gerardo Morales, en el que ella no participó. Este lunes, la Cámara autorizó la presencia de los medios en dicha audiencia, informó InfoNews.
Las defensas de Milagro Sala y Graciela López, otra de las requieren que se revoque el fallo y se absuelva a los dirigentes sociales en virtud de la arbitrariedad de la valoración de la prueba, teniendo en cuenta que la principal prueba de cargo son los testimonios de René Arellano, conocido como Cochinillo, y que se probó durante el juicio que ha mentido en reiteradas oportunidades, que se contradijo en su testimonio en al menos ocho circunstancias, indica el mismo sitio de noticias. 
Previo a la audiencia que se llevará a cabo el jueves, el fiscal Javier De Luca había emitido un dictamen en el cual resolvió que debía revocarse la condena a Milagro Sala, Graciela López y Gustavo Salvatierra por los daños agravados ocurridos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy durante el escrache contra el por entonces senador Morales ocurridos en 2009. Además solicitó que se declare nula la acusación de la querella que representa al gobernador. Ya adelantó que denunciará por falso testimonio a dos de los testigos

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas