Noticias
Cargando...

Presentaron plan de Competitividad forestal

Presentaron plan de Competitividad forestal
El diputado nacional por Misiones, Maurice Closs presentó un proyecto de ley que establece una reducción del quince por ciento en las tasas de interés de todas las líneas de créditos de los bancos o entidades financieras de carácter público en jurisdicción nacional para el sector forestal. 


Entre los fundamentos, el legislador destacó que con la iniciativa se pretende crear un plan de competitividad destinado a las empresas y personas exportadoras del sector forestal, para la adopción de medidas concretas de aplicación fiscal y de promoción.


“El forestal constituye una de las actividades más importantes del sector productivo, en virtud del movimiento económico que genera los puestos de trabajo directos e indirectos, y el volumen de los productos que ingresan al mercado interno o externo para la industria y comercialización”, manifiesta el documento. 


En ese sentido, la iniciativa añade que “las empresas que desarrollan actividades en la industria forestal afrontan elevados costos de producción, de los servicios y laborales, en el marco de un mercado variable en sus demandas y de un tipo de cambio desfavorable”. 


“La situación se agrava aún más al tener que enfrentar la presión tributaria de los impuestos nacionales, que reduce aún más los márgenes de rentabilidad que puedan alcanzar”, concluye el diputado en la fundamentación.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas