Noticias
Cargando...

Oberá: “Volvieron a tirarnos una bomba para callarnos”

Oberá: “Volvieron a tirarnos una bomba para callarnos”
Oberá también dijo no y se mostró en contra de la decisión de la Corte Suprema que beneficia a los represores de la dictadura militar.

Norma Yanzant (62), por segunda vez en público se animó a contar lo que vivió y pidió que se apague la tele y se empiece a hablar y a contar la verdadera historia.

Con un grupo de más de 50 personas que se concentraron en el Centro Cívico, familiares, victimas, presos políticos y la sociedad en general levantaron la voz por los 30 mil desaparecidos y rechazaron el 2 x 1.

“Me cuesta horrores, me siento desnuda, amenazada, perseguida, en estos momentos no tienen idea lo que se siente, nosotros que hemos vivido torturas y todas las vejaciones que a ellos se les ocurría, no tienen idea lo que sentimos desde el día del fallo”, empezó diciendo, con la voz entrecortada Yanzant.

Además, expresó que siente culpa por no haber contado antes o compartido la historia con la familia y compañeros, porque si lo hacía iba a servir para abrir los ojos.

“Estas arpías que nos gobiernan vieron el momento justo, porque los que quedamos de esa época empezamos a hablar y volvieron a tirar una bomba para callarnos”.

Luego solicitó que se apague la televisión porque solo miente y genera odio, “hablemos entre nosotros, tengamos esa capacidad de escucharnos y compartir la mochila que acarrean y no repetir lo que nos quieren destruir”, reflexionó Norma.

También pidió perdón por no haber hablado antes, pero tenía su motivo, “con los que hablo, les cuento que cuando me dieron la libertad me marcaron con una ametralladora en la cabeza, diciéndome que cuando diga una palabra de lo que vi o escuché, me volaban la cabeza y eso me costó horrores superar, el miedo me mantuvo demasiado quieta”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario