Noticias
Cargando...

Nacional de Chaco: destacada participación misionera en atletismo adaptado

Nacional de Chaco: destacada participación misionera en atletismo adaptado
Una destacada participación registró el equipo de atletas con discapacidad que representó a Misiones en el Open Internacional y Campeonato Nacional de Mayores, disputado el pasado fin de semana en Resistencia, Chaco.
La delegación estuvo conformada por los atletas Jonathan Avellaneda (Eldorado), Roque Vogel (Garuhapé), Mariano Bandera (Posadas), Jonathan Espíndola, José Ruiz Díaz, Nicolás González (Jardín América), Mahira Bergalllo, Marianella Claros Correia, Nicolás Machado, Leonel De Jesús, Andrea Machado y Anayeli Dino (Oberá), acompañados por los profesores Jorge Flores, Luján Cerdán, Federico González Barrios, Nahuel Lamas y Walter Encina.
“Es un hermoso grupo atletas, el 90 por ciento todavía es de la categoría Juvenil y era un torneo para Mayores. Hubo mucho nivel y participó una delegación de Brasil”, explicó el profesor Jorge Chino” Flores, valorizando la presencia y los resultados.
La competencia fue fiscalizada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y homologada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).
Por segunda vez, la provincia de Misiones participó con equipo completo en un torneo de estas características. Como ocurrió en diciembre del año pasado, en ocasión del cuarto Nacional Juvenil, el Ministerio de Deportes brindó el acompañamiento a los profesores para que los jóvenes vuelvan a estar presentes todos juntos, representando al atletismo adaptado de la provincia.
Resultados
Jonathan Avellaneda (Eldorado)
2º puesto en la prueba de salto en alto, con una marca de 1.68m.
Mahira Bergallo (Oberá)
1º puesto en lanzamiento de baja y jabalina.
2º puesto en 100 metros llanos
Anayeli Dino (Oberá):
1º puesto en lanzamiento de bala (sentada) y 100 metros (en silla de ruedas).
Marianela Claros Correia (Oberá)
1º puesto en 200 metros llanos
2º puesto en lanzamiento de bala

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario