Noticias
Cargando...

Misiones representará al NEA en el Consejo Asesor del INCAA

Misiones representará al NEA en el Consejo Asesor del INCAA
En la ciudad de Salta se desarrolló la Asamblea Federal del INCAA, integrada por la Presidencia del Instituto, los representantes de los poderes ejecutivos provinciales y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistieron a la apertura el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro. Durante la jornada de trabajo también estuvieron presentes miembros del Consejo Asesor.


En la apertura Avelluto garantizó el compromiso con el fomento al cine nacional, mientras que Avogadro invitó a pensar al INCAA “no sólo como organismo de fomento al cine y las artes audiovisuales, sino como un instituto de planificación estratégica de apoyo estatal al sector audiovisual, en un contexto en el que se viven tiempos de cambios en los hábitos de consumo de las industrias culturales”.


Con la idea de fortalecer la Asamblea como un organismo de planificación estratégica, los representantes provinciales valoraron positivamente la participación del Consejo Asesor en la Asamblea. La consejera de la Región NEA, Cecilia Vallina, manifestó la necesidad de realizar dos asambleas anuales para lograr un verdadero trabajo de planificación participativa entre todas las partes que cogobiernan el INCAA.


Además, Rafael Vázquez Rivera, representante de Tucumán, solicitó que en la próxima reunión de la Asamblea se presenten los informes de la Oficina Anticorrupción a raíz de la denuncia que causó la salida del Instituto de Alejandro Casetta.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario