Noticias
Cargando...

Más tarifazo: entre julio y agosto aumentarán las prepagas un 11 por ciento

Más tarifazo: entre julio y agosto aumentarán las prepagas un 11 por ciento

El ministerio de Salud publicó la resolución en el Boletín Oficial. El sector, con la llegada del macrismo, acumula 35 por ciento de aumento en sus tarifas en los últimos 12 meses.
El ministerio de Salud acordó con el sector de las empresas de medicina prepaga dos nuevos aumentos en las tarifas para sus clientes: en total será por un 11 por ciento, aunque se aplicarán 6% a partir del 1º de julio y otro 5% a partir del 1º de agosto.
La medida impactará en cinco millones de beneficiarios, de los cuáles apenas un millón corresponden a clientes voluntarios, mientras que los otros cuatro millones representan a afiliados de obras sociales que derivan sus aportes a la prepaga: ante el incremento del valor de la cuota, el afiliado se enfrenta al pago de una diferencia por el mismo servicio.  
La Resolución 613-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial valida el incremento con el argumento de “las proyecciones de incremento de costos del sector".
Lo preocupante es que en los últimos 12 meses, la cartera de Salud aprobó aumentos de 15% a partir de junio, otro 5% desde julio, un 9% desde octubre y otro 6% a partir de febrero de este año. Por lo tanto, en las próximas facturas las empresas formalizarán el anuncio del incremento.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario