Noticias
Cargando...

Marcha Nacional Universitaria, la convocatoria para defender la educación pública

Marcha Nacional Universitaria, la convocatoria para defender la educación pública

Las federaciones docentes de todo el país, las organizaciones estudiantiles y de científicos realizaron este martes una movilización desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, en una nueva muestra de disconformidad con la política salarial que el Gobierno lleva adelante.
Los dirigentes de los sindicatos de profesores, organizaciones estudiantiles y de trabajadores de la ciencia se unieron en una nueva movilización en repudio a la política salarial y el constante ataque del Gobierno a la educación pública.
Después de seis reuniones paritarias, el Gobierno nunca mejoró su oferta con techo de 20 por ciento de aumento, en cuotas: paros y jornadas de protesta se vienen sucediendo, pero las autoridades siguen haciendo oídos sordos a la comunidad educativa que volverá a manifestarse contra la administración macrista.
Además de la resolución del conflicto paritario, la protesta incluyó el reclamo por el boleto educativo, más becas universitarias, mayor presupuesto para las universidades nacionales y derogación de la Ley de Educación Superior.
En declaraciones a Página 12, Luis Tiscornia, secretario general de la federación docente Conadu Histórica, advirtió que el Gobierno tiene un plan de "elitización, achicamiento, ajuste y mercantilización" del sistema universitario.
Las federaciones Conadu, Conadu Histórica, Fedun y Fagdut (UTN) exigen un aumento salarial del 35 por ciento, y expondrán la situación de los profesores en un comunicado que tiene la venia de la Federación Universitaria Argentina (FUA), docentes de universidades privadas, nucleados en Sadop, los de UDA, Ctera y Ademys y los trabajadores del Estado reunidos en ATE.
"Hay una decisión de entregar la educación universitaria a manos privadas y que esté en función de las grandes empresas", advirtió Carlos De Feo, secretario general de Conadu en declaraciones radiales.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas