Noticias
Cargando...

Macron: “Francia estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo”

Macron: “Francia estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo”
El candidato centrista con el apoyo del oficialismo, Emmanuel Macron fue electo presidente de Francia y afirmó su intención de abrazar a la Unión Europea y unirse a sus pueblos, en un mensaje de "esperanza" para su país.

En su primer discurso como presidente electo de la República Francesa aseguró: "Es un gran honor y responsabilidad porque nada estaba garantizado". A los 39 años se convirtió en el presidente más joven de la historia francesa.

El sucesor de François Hollande, contó que no ignora las dificultades del país. "Respeto y comprendo el enojo que muchos expresaron", señaló en referencia a los disturbios en el Día del Trabajador.

"Apelo a todos ustedes, cualquiera que sea su elección; no niego las dificultades económicas, sociales, el abatimiento moral, pero ahora quiero dirigir mi saludo republicano a mi oponente, la señora Le Pen", comunicó en nuevo mandatario ganador.

En un marco integracionista prometió: "Recostruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen, entre Europa y sus ciudadanos".

"Voy a defender a Francia, su mensaje vital, su imagen, voy a defender la comunidad de destinos de nuestros continente", dijo en relación a la Unión Europea.

El líder del partido "En Marcha" afirmó que su país continuará jugando su papel combatiendo el cambio climático y mantendrá su rol en la pelea contra el terrorismo.

"Francia estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo", expresó Macron sobre un país que se mantiene en alerta constante por los ataques de terroristas pertenecientes al Estado Islamico. Tres días antes de la primera vuelta de las elecciones, un tiroteo en París dejo un saldo de dos muertos.

"Se abre una nueva página en nuestra historia, la de la esperanza y la confianza recuperada", dijo antes de comenzar con sus discurso a la agencia francesa AFP.

Macron hablará después de las 21 en un escenario gigante instalado en la explanada que se está llenando de gente cuando se expongan los primeros resultados oficiales.

Según un sondeo de Elabe para BFM TV, la ventaja del ex banquero es superior: 65,9% contra 34,1%. Sin embargo, las elecciones presidenciales tuvieron una abstención de los ciudadanos del 25%, record histórico desde 1969.

El 24 de abril, en la primera vuelta, el socioliberal se había llevado el 23,7% de los votos, seguido por la ultraderechista Marine Le Pen con el 21,7%.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario