Noticias
Cargando...

La policía británica confirmó que la explosión fue un atentado

La policía británica confirmó que la explosión fue un atentado
La policía británica confirmó que la explosión ocurrida anoche durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester fue un atentado perpetuado por un solo atacante, el cual murió por la deflagración, pero siguen intentando determinar si actuó en solitario o recibió ayuda, explicó el jefe de la policía, Ian Hopkins.

El posible suicida habría muerto tras activar una bomba casera al final del recital, agregó el funcionario sin ofrecer más información sobre el supuesto autor del ataque.

Entre las víctimas había menores, agregó la policía en el último parte, que eleva a 22 el número de víctimas y más de 50 heridos.

El servicio de ambulancias del noroeste del país dijo haber trasladado a 59 personas hasta hospitales y señaló que varios “heridos que podían caminar” habían sido atendidos en el lugar.

Autos de policía, equipos de expertos en explosivos y 60 ambulancias acudieron al lugar al hacerse evidente la escala de la matanza. Unos 400 agentes se movilizaron durante la noche para colaborar en la investigación.

“Gestionamos esto como un incidente terrorista hasta que tengamos información en otro sentido”, dijo Ian Hopkins, jefe de la policía de la región de Manchester, pero la premier británica, Theresa May, atribuyó la situación a un atentado terrorista mediante un comunicado en el que brindó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas