Noticias
Cargando...

La Justicia española ratificó la condena a Lionel Messi por delito fiscal

La Justicia española ratificó la condena a Lionel Messi por delito fiscal
El Tribunal Supremo de España ratificó la condena de Lionel Messi a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del Barsa, a raíz del recurso de casación que interpuso el argentino. En cambio, su padre, Jorge Messi, vio reducida la pena a 15 meses, al ser considerado cooperador necesario en la defraudación fiscal.
La decisión de la Sala Penal del Supremo fue comunicada este miércoles, luego de que se desestimara "en su integridad", indica el medio catalán Sport, el recurso de casación que el delantero interpuso contra la sentencia dictada el 5 de julio de 2016 por la Audiencia Provincia de Barcelona.
Los matices de la sentencia aún no han sido divulgados, pero en cualquier caso la pena no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia mientras no se incurra en otros delitos.
Ahora bien, la última palabra al respecto será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo. El fiscal, por lo pronto, pidió que se ratificara la sentencia. Messi fue acusado de haber defraudado 4,1 millones a Hacienda en tres delitos fiscales, citó EFE.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas