Noticias
Cargando...

La Justicia de Chaco prohibió el tarifazo de luz al considerarlo "impagable"

La Justicia de Chaco prohibió el tarifazo de luz al considerarlo "impagable"

Un magistrado provincial ordenó a la distribuidora de energía eléctrica no aplicar las altas subas dispuestas por el Gobierno nacional, con incrementos en el servicio de entre el 100 y 200 por ciento. "Habría perjuicios graves de imposible reparación ulterior para los usuarios”, explicó
La Justicia de Chaco prohibió a la empresa distribuidora de energía eléctrica de la provincia aplicar el nuevo tarifazo dispuesto por el Gobierno nacional ya que consideró que “las nuevas facturas son impagables” y que los usuarios “dejarían de proveerse de necesidades básicas como la alimentación”.
Se trata de una resolución del juez provincial de Procesos Ejecutivos, Concursos y Quiebras, Marcelo Gauna, quien hizo lugar a una presentación del Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados Municipales, entidad que había promovido un amparo colectivo con el fundamento de que el tarifazo "genera exclusión" por la alta suba en el costo del servicio eléctrico, que incrementó en la provincia entre el 100 y el 200 por ciento.
De esta forma, el magistrado le ordenó a la empresa Secheep, que depende del Gobierno provincial,  volver a facturar desde febrero en adelante con los precios de la luz que estaban vigentes en diciembre de 2016. Así, pone en suspenso los nuevos cuadros impuestos por la secretaría de Energía de la Nación, de acuerdo con Minutouno.com.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas