Noticias
Cargando...

La inflación no cesa: en abril fue del 2,1 por ciento y totaliza 8,2 en lo que va del año

La inflación no cesa: en abril fue del 2,1 por ciento y totaliza 8,2 en lo que va del año

Así lo develó el IPC Congreso. De mantenerse esta tendencia durante todo el primer semestre del 2017, la inflación "se ubicaría 4 puntos por encima de lo que indica el techo puesto por el BCRA", alertaron.
El IPC Congreso, que realiza el equipo del bloque del Frente Renovador-UNA, GEN, Libres del Sur y el partido Socialista informó que en abril la inflación alcanzó 2,1 por ciento, con lo que acumula en el cuatrimestre 8,2 por ciento y por tercer mes consecutivo supera los 2 puntos porcentuales.
El equipo que encabeza Marco Lavagna indica además que en términos interanuales la inflación registrada asciende a 27,3 por ciento, reprodujo el sitio El Destape. El informe ubica las principales alzas de precios del mes en los rubros Vivienda y Servicios Básicos, por las tarifas de gas, Indumentaria y Educación.
En tanto, en Alimentos y Bebidas el aumento de precios en abril con relación a marzo fue de 2 puntos, y sostiene que marcó una aceleración "frente al mes pasado, lo cual no augura buenas noticias en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria que en marzo creció 3 por ciento, la mayor suba en 8 meses".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas