Noticias
Cargando...

La comuna y la Cámara de Comercio firmaron un ‘Convenio de Cooperación’

La comuna y la Cámara de Comercio firmaron un ‘Convenio de Cooperación’
Se trata de un convenio de colaboración mutua para la promoción laboral atendiendo, por un lado, a la necesidad de incorporar jóvenes al mercado laboral, y por el otro, a la necesidad del sector privado de contar con mano de obra calificada.

En la oportunidad, el intendente Joaquín Losada, remarcó que se trata de “una reafirmación del compromiso sobre el trabajo que ya lo venimos haciendo” y agregó que “esto es muy importante, sobre todo, en estos momentos muy difíciles”.

En esa línea, el jefe comunal acotó que es necesario “seguir buscando estrategias porque los comerciantes tienen que seguir teniendo capacidad de venta y nosotros tenemos que aspirar que nuestra gente tenga trabajo, y estas estrategias surgen de la articulación entre lo público y lo privado”.

Por su parte, el director de la Oficina Municipal de Empleo, Geremías Zarza, celebró la iniciativa de “darle un marco formal al trabajo que con gran éxito venimos realizando en forma conjunta con la Cámara de Comercio e Industrias de Posadas”.

Dijo que “esto es una clara muestra de que el esfuerzo compartido da buenos resultados y ante un panorama económico-social difícil, consideramos que es muy bueno estrechar y afianzar los lazos entre el sector público y el privado para dar respuesta a la necesidad de generar empleo para los posadeños”.

En se marco, Zarza recordó que en durante el 2016 y lo que va del 2017 se han incorporado al mercado laboral local unos 600 jóvenes a través de los programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral, y consideró el convenio “propiciará que más posadeños obtengan un empleo”.

Finalmente, el funcionario invitó a los comerciantes y al sector empresarial en general a que se acerquen a la Oficina Municipal de Empleo a conocer los servicios que brinda para el sector.

“Le damos un fuerte impulso a estas políticas de inclusión y de empleo porque entendemos que gobernar es crear trabajo, y creemos que el mejor plan social que existe es el trabajo”, concluyó.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas