Noticias
Cargando...

Hoy se celebra el Día de Misiones en la Feria del Libro de Buenos Aires

Hoy se celebra el Día de Misiones en la Feria del Libro de Buenos Aires
El pasado 27 de abril comenzó la edición número 43 de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, que se extenderá hasta el 15 de mayo. En ese marco, trascendió que este viernes, será el día dedicado a Misiones, por lo que en el stand de la provincia habrá diferentes actividades a lo largo del día. 

Promediando la jornada, de 20.30 a 22, tendrá lugar además un acto central en la sala Javier Villafañe, ubicada en el pabellón amarillo donde se pondrá énfasis en las diez obras seleccionadas para representar la literatura de la tierra roja. 

Allí se harán presentes autoridades provinciales, junto a los diez escritores locales elegidos, que tendrán la misión de presentar sus trabajos al público de todo el país.

El cierre musical estará a cargo del escritor y músico Hugo Guardaviento quien interpretará una canción. 

Los elegidos 
Los títulos destacados son “Cárceles y llaves”, de Hugo “Guardaviento” González, “Darwin poeta – Una novela inclasificable”, de Osvaldo Mazal; “De espectador a turista. Un viaje por Misiones”, de Javier Alejandro Helin y María Natalia Batista y el “El liderazgo sustentable”, de Claudio Rodríguez Agüero. 
A estas obras se suman “El violín a vapor y otros relatos”, de Marina Closs, “Los diablos blancos”, de Sebastián Borkoski, “Nashi Llude”, de Jorge Balanda, “Sangre – Savia”, de Alejandro Rodríguez, “Umbral imaginario”, de Heraldo Giordano y “Urú con otros relatos”, de Sergio Alvez.

Estos libros fueron seleccionados por un comité de lectura de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, entre un total de 52 producciones presentadas en la tierra roja. Pese a que el decálogo preside la muestra, trascendió que en el stand de la provincia ubicado en el Predio “La Rural” , también estarán expuestos los títulos que no fueron seleccionados. 

A las 16,30 además se presentará la exposición “Escritores del bicentenario de la Independencia Argentina NOA y NEA”, a cargo de la Sociedad Argentina de Escritores, en la sala Alfonsina Storni.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario