Noticias
Cargando...

Festival Mozart para el deleite

Festival Mozart para el deleite
El centenar de músicos que integran la Orquesta de Cámara y el Coro Estable del Parque del Conocimiento ofrecerán un programa clásico para el deleite. Será el sábado a las 21 en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita. El domingo se presenta a las 21 en la Catedral.

En este cuarto concierto de la Temporada 2017, Wolfgang Amadeus Mozart es el compositor elegido. En la primera parte del concierto la orquesta interpretará la Obertura de la ópera “La Flauta Mágica”, Kv 620 y el Concierto para piano y orquesta Nº 23 en La Mayor, Kv 488, a cargo del solista Zakary Phillips. En la segunda parte se incorpora el Coro Estable para la ejecución de la Misa de Coronación en Do Mayor, Kv 317, con la actuación de los solistas Macarena Nauschuetz Díaz, Emilia Cañete, Franco Weber y Juan Martín Benítez. Todos Bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl.


Música Sacra en la CatedralCon el objetivo de llegar a nuevos públicos y acercar la música a toda la comunidad, el Festival Mozart continúa el domingo. La Misa de Coronación es una obra de arte sacro, evolucionada y brillante, de orquestación eminentemente sinfónica escrita por Mozart para las celebraciones de Pascua de 1779. Al parecer el sobrenombre de esta misa se debe a que se interpretó en Viena durante las celebraciones de la coronación del emperador Leopoldo II en 1791 o la del emperador Francisco II en 1792.

Esta Misa, junto a otras obras sacras del compositor del clasicismo, serán interpretadas por los elencos del Parque del Conocimiento el domingo 21 a las 21 en la Iglesia Catedral de Posadas. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas