Noticias
Cargando...

Faurie, el menemista que estuvo involucrado en escándalos de enriquecimiento ilícito

Faurie, el menemista que estuvo involucrado en escándalos de enriquecimiento ilícito

La Oficina Anticorrupción lo investigó en 2002 por haber avalado el pasaporte diplomático del entonces secretario de Menem, Ramón Hernández, quien era investigado por enriquecimiento ilícito al descubrirse una cuenta en Suiza de seis millones de dólares. Hernández y Faurie fueron socios. También organizó la ceremonia de asunción de Macri.
Tras la renuncia de Susana Malcorra, el macrismo anunció que Jorge Faurie será quien la reemplace en sus funciones diplomáticas, incluso este martes se reunirán para coordinar la agenda de la diplomacia internacional.
Faurie se desempeñó como jefe de Protocolo durante el gobierno del expresidente Carlos Menem, cuando generó una cercana relación con Ramón Hernández. Después, como vice canciller de Carlos Ruckauf tuvo una frustrada tarea cuando se destapó el escándalo de cuentas tanto del expresidente como de Hernández, en bancos suizos. Enseguida, fue separado de sus funciones y designado como embajador en Portugal, donde permaneció 10 años, para luego cambiar su destino laboral a la capital francesa.
El nuevo canciller estuvo ligado al escándalo de las cuentas suizas de Menem y su secretario en varios aspectos. Como gesto de amistad, Faurie le renovó el pasaporte diplomático a Hernández, a pesar de que estaba en medio de una investigación judicial por enriquecimiento ilícito, permitiéndole pasar las aduanas y oficinas de inmigraciones sin control en los aeropuertos del mundo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario