Noticias
Cargando...

Fatalidad en aldea mbya: "Cuando llegamos, ya estaba todo consumido"

Fatalidad en aldea mbya: "Cuando llegamos, ya estaba todo consumido"

"No se pudo entrar con el equipo por las condiciones del camino y del tiempo, sólo pudo hacerlo una camioneta 4 x 4, pero cuando llegamos ya estaba todo consumido, era una casita precaria, como que recién empezaban...", dijo el intendente y resaltó que "ya nos ocupamos de los cuerpitos, les dimos los cajoncitos y están en la parte del cementerio que es para los niños".
De acuerdo a lo que el jefe comunal pudo saber, coincide en parte con lo que la propia Policía pudo recabar en la aldea Koen Jú. "La mamá se fue a lavar ropa a un arroyito junto a su hija mayor y quedaron solos los hermanitos... y al parecer prendieron fuego adentro porque afuera está todo mojado".
"Acá es la primera vez que asistimos a algo así, en otras aldeas ocurrieron casos similares, siempre por los fuegos que ellos prenden", se lamentó el también jefe de bomberos.
Según el parte policial oficial y de acuerdo con los testimonios de los paisanos y de las madres de las criaturas, una mujer de 33 y otra de 18, ambas dejaron a los menores en la casa con un fogón encendido, mientras habrían ido a lavar prendas de vestir en un arroyo.
La precaria vivienda, estaba construida con barro, tacuaras y poseía piso de tierra

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario