Noticias
Cargando...

Fariña reveló que quisieron comprar un banco para lavado

Fariña reveló que quisieron comprar un banco para lavado
El ex gestor financiero Leonardo Fariña estimó en unos “77 millones de dólares” la fortuna que el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez habría lavado “a partir de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner” en 2010 y hasta 2011.

Así lo informaron fuentes judiciales y confiaron que el “imputado colaborador” arribó a ese cálculo por las distintas operaciones de transferencias y compras de bienes tales como “las adquisiciones de los campos El Entrevero, en Uruguay, y El Carrizalejo, en Mendoza, la compra de SGI y una cooperativa”.

También sostuvo Fariña que en esas operaciones participaron los financistas Santiago Carradori, Federico Elaskar, Maximiliano Goff Dávila y Carlos Molinari -imputados en la causa- y aseguró que todos ellos “sabían que era plata de Báez y cada uno se quedó con una parte, más o menos el 5 por ciento”.

Para los investigadores la nueva declaración de Fariña cobra valor porque “termina de completar lo que había dicho” en sus comparecencias anteriores como imputado, en abril de 2016 y varios escritos”, y debido a que “confirma varios datos que el juzgado había podido establecer”.

También llama la atención la suma de 77 millones de dólares, superior a la que había calculado en esta causa el fiscal federal Guillermo Marijuan al estimar unos 60 millones de dólares.

El ex marido de Karina Jelinek amplió su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello en los tribunales federales de Comodoro Py desde las 23 del martes hasta las 5 de este miércoles, un horario inusual para la Justicia, porque se encuentra acogido al Programa de Protección a Testigos e Imputados, por lo cual goza de custodia especial, entre otras prerrogativas de seguridad y reserva de datos de su vida privada.

Fariña, que estuvo detenido por evasión tributaria agravada en un juzgado de La Plata, en una causa donde también está involucrado Báez, se pasó a “imputado colaborador” y ha venido aportando información a la Justicia, incluso dio detalles de las operaciones financieras que aseguró haber hecho para Báez.

La ampliación de su indagatoria se produjo horas después de que el ex financista Federico Elaskar también declarara como imputado y aseguró que Fariña “le robaba plata a Lázaro” aunque reconoció que “no sé exactamente cuánto. Sí sé que fue mucho”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas