Noticias
Cargando...

Familias que viven en villas podrán solicitar los servicios básicos

Familias que viven en villas podrán solicitar los servicios básicos
El gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en el marco del Plan de Hábitat, emitirá el Certificado de Vivienda Familiar que será entregado a los habitantes de villas, asentamientos y urbanizaciones informales de todo el país. 
Mediante este documento, esas familias podrán acreditar la existencia y veracidad del domicilio en el que residen, pese a que no sea de su propiedad, y solicitar la conexión a servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas, a las que antes no podían acceder. Asimismo, se podrá tramitar Cuit, Cuil, y servirá como una especie de obra social, ya que permitirá acceder a prestaciones de salud, previsionales, educativas y para realizar peticiones ante organismos públicos.  
Al respecto, el jefe de distrito Oberá de Anses, Silvio Contreras en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7 consideró "esta medida viene a remediar una forma que existía en nuestro país de discriminar a las personas que era no permitirle el acceso a su propio domicilio, consideramos una medida muy inclusiva que va a tener un alto impacto en Misiones porque contamos con 243 asentamientos, es una muy buena noticia", resaltó.
"El estado de pobreza de nuestra provincia es importante, superamos a provincias como Mendoza con muchísima más población", comparó Contreras.
A su vez, el funcionario explicó que la forma de implementarse será a través de una convocatoria que va a hacer la Jefatura de Gabinete a los individuos, los barrios ya han sido relevados.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario