Noticias
Cargando...

Es oficial: la inflación no amaina y llegó en abril al 2,7 por ciento

Es oficial: la inflación no amaina y llegó en abril al 2,7 por ciento

El Indec divulgó este miércoles el índice oficial de precios al consumidor del mes pasado, que llega ya al 9,6 por ciento en el primer cuatrimestre del año.
El índice de precios al consumidor subió en abril el 2,6 por ciento, impulsado principalmente por el alza detectada en rubros como alimentos y bebidas, servicios básicos y educación.
Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ratificando las previsiones privadas que, previamente, pulverizaban las afirmaciones del Gobierno sobre una baja o siquiera un amesetamiento de los índices inflacionarios.
Por el contrario, los aumentos en los productos y servicios de consumo masivo no cesan. Por ejemplo, fueron del 2,2 por ciento en el ítem Alimentos y Bebidas, del 4,6 por ciento en Vivienda y Servicios Básicos y del 3,2 por ciento en Educación, que fueron los que impulsaron el índice del cuarto mes del año.
Según el Indec, con el registro de abril el primer cuatrimestre del año acumula un alza del 9,6 por ciento, y en los últimos doce meses el IPC trepó al 27,5 por ciento.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas