Noticias
Cargando...

“En Iguazú no es viable la sala de 4 años obligatoria”

“En Iguazú no es viable la sala de 4 años obligatoria”
La directora del Núcleo de Nivel Inicial (Neni) Nº 23 de esta ciudad, Cristina González, indicó que ante la alta demanda y la falta de infraestructura, “en Iguazú no es viable la obligatoriedad de la sala de 4 años”.

La docente explicó que tienen órdenes de priorizar la sala de 5, al punto de que actualmente hay 13 salas de preescolar y únicamente cinco de 4 años. “No sólo nos faltan cargos, sino también edificios para albergar a los niños”, señaló.

Respecto de las carencias edilicias, indicó que se realizaron los pedidos correspondientes y están aprobados todos los proyectos para la construcción de una sala en cada una de las extensiones, pero por restricciones presupuestarias, de momento sólo se hará una en la extensión de la Escuela 412.

Por su parte, la supervisora de la zona Norte del Neni, Mirna Segovia, manifestó que Iguazú es uno de los lugares que mas demanda de edificios para nivel inicial tiene. Explicó que se anunció la construcción de siete salas en la provincia y ninguna dirigida a la ciudad, “pienso que deberían hacer un trabajo de campo para determinar los lugares con mayor necesidad antes de afectar obras”, opinó. 

El Neni 23 está conformado por las extensiones de las escuelas 164, 200, 412, 462, la guardería Marta Schwarz y desde diciembre también tienen cargos en el Hogar de Día.

A través de un programa nacional, se recibió material lúdico, equipo de laboratorio y biblioteca para integrar más conocimientos y herramientas para el inicio de la alfabetización de los niños.

Recientemente el jardín participó  del programa provincial Taller de Lectura y en Junio trabajará con el programa Educación Sexual Integral (ESI).

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario