Noticias
Cargando...

Elecciones en Gran Bretaña: preocupada por las encuestas, May arremete contra el laborista Corbyn

Elecciones en Gran Bretaña: preocupada por las encuestas, May arremete contra el laborista Corbyn
La primera ministra británica, Theresa May, retomó con ahínco la campaña electoral tras el atentado terrorista de Manchester y criticó abiertamente a su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, al opinar que en caso de que éste llegue al poder, las consecuencias para el Reino Unido serían "terribles".
"No está simplemente listo para gobernar" pese a que hace 34 años es parlamentario, fustigó May tras participar con Corbyn de un encuentro televisivo días antes de la elección parlamentaria anticipada del 8 de junio.
El último sondeo de YouGov para The Times apunta que el laborismo de Corbyn está consolidando su posición y está a tan sólo cinco puntos del Partido Conservador encabezado por May (38% a 43%).
Corbyn "no está preparado para tomar medidas contra los terroristas, ni para dar a la Policía lo que necesita para mantenernos a salvo, ni está preparado para tomar una sola decisión difícil por el bien de nuestra economía", expresó la jefa de gobierno en un acto de campaña.
"Y para las negociaciones del Brexit (que debieran comenzar 11 días después de la votación), tampoco está preparado", dijo May al afirmar que ella sí lo está. Aseguró que el Reino Unido necesita un gobierno fuerte y un premier capaz de enfrentarse a Bruselas en las negociaciones por el Brexit para que éste sea un éxito.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reiteró la propuesta de un segundo referéndum de independencia de la región "al final del proceso del Brexit". "Hay demasiado en juego en el Brexit (para) que simplemente se nos imponga a Escocia, sin importar lo dañino que esto pueda resultar".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario