Noticias
Cargando...

El río Paraná sigue bajando

El río Paraná sigue bajando
El río Paraná en todo el radio comprendido entre Posadas y Santa Ana, sigue en baja y hasta el puerto de Eldorado evidencia signos de una descendiente poco frecuente, debido a la apertura del vertedero de la represa hidroeléctrica Yacyretá.
La apertura de la represa fue una acción llevada a cabo durante las últimas tormentas y diluvios que se registraron en gran parte de la provincia, que hicieron crecer el nivel del lago embalse de la represa, afectando más las costas de Posadas en donde se evidencia la bajante en distintos sectores de la ribera.
En la mañana de este martes 2 de mayo, la altura del río en el puerto posadeño era de 9,62 metros, cuatro centímetros menos que el último registro tomado por la Prefectura Naval Argentina, que fue anoche a última hora.
En la localidad correntina de Ituzaingó, el nivel del río estaba esta mañana estacionario, mientras que río arriba, en la localidad de Itá Ibaté, se produjo el máximo punto de descenso hasta ahora, marcando -26 centímetros de ayer a este martes.
La tendenciaLa tendencia para los próximos días continuará descendente, acompañando las descargas de la represa, para ir estabilizándose con el correr de la presente semana alrededor de los valores anteriores a la última semana de abril, señalaron desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
En cuanto al embalse de la represa hidroeléctrica, el descenso paulatino marca que la cota bajó de 83 hasta 82,8, y se prevé que en los próximos días se estabilizará en cota 82,6, con lo cual la continuidad, se cree, de la bajante del río no será mucho mayor. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario