Noticias
Cargando...

El ITC diferencial terminaría el próximo mes

El ITC diferencial terminaría el próximo mes
De no haber una prórroga por su aplicación, el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) diferencial para Posadas y Clorinda (Formosa) terminaría los primeros días del mes de junio. Esto se debe a que se vencen los seis meses previstos como medida experimental luego de innumerables pedidos. La rebaja impositiva que provocó una disminución de casi $3 en el valor de los combustibles, se comenzó a aplicar en enero luego de una gran polémica.

Es que las cámaras empresariales habían solicitado que la medida tenga una aplicación general en todo Misiones. Pero finalmente se aplicó sólo en Posadas y Clorinda.

Tanto desde las Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane) se coincidió en que la medida no alivió la fuga de consumo hacia los países vecinos.

Desde la CEM en particular se anticipó que no se insistirá en su aplicación provincial. Y desde las estaciones de servicio en Posadas ayer coincidieron en que la medida tuvo escaso efecto sobre el consumo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario