Noticias
Cargando...

El Gobierno oficializó la designación del nuevo presidente del INCAA

El Gobierno oficializó la designación del nuevo presidente del INCAA
El Gobierno oficializó la designación de Ralph Douglas Haiek como presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El nombramiento se comunicó a través del Decreto 324/2017, que fue publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Cultura Pablo Avelluto.

Haiek es licenciado en Economía y máster en Administración de Empresas. En 1992, lanzó MuchMusic Latinoamérica y en 2015, Construir TV, de la Fundación Uocra. También estuvo a cargo de las señales I.Sat, Space, Infinito, Retro, FashionTV, HTV y Playboy.

El Decreto recuerda que la duración del mandato es de cuatro años y aclara que el Poder Ejecutivo lo puede prorrogar por sucesivos períodos.

El nuevo jefe del INCAA ingresó al organismo en 2016 junto a Alejandro Cacetta, quien fue removido por el Ejecutivo mientras era blanco de una serie de denuncias por corrupción.

La salida de Cacetta fue comunicada luego de que el ciclo televisivo Animales Sueltos revelara supuestos desmanejos registrados en el Instituto durante su administración. La decisión de apartar al titular del INCAA le valió al Gobierno fuertes críticas por parte de figuras importantes de la industria cinematográfica que salieron en defensa del ex directivo de Patagonik.

Además, un sector del cine interpretó que, tras el desplazamiento de Cacetta, la administración nacional avanzaría en un proceso de desfinanciamiento de la industria. Frente a esto, el macrismo debió aclarar que el fondo de fomento cinematográfico no será modificado.

En medio del conflicto, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, comentó en una oportunidad que Cacetta fue removido porque "no se animó a meterse con los bolsones de irregularidades que subsisten en el INCAA".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario